Case Studies

Lucha contra la falsificación y trazabilidad de los productos de Baia's Wine

El vino de Baia utiliza códigos QR de seguridad a prueba de manipulaciones para la trazabilidad de la cadena de suministro y el compromiso del consumidor.

Lucha contra la falsificación y trazabilidad de los productos de Baia’s Wine

Principales características y ventajas

  • Códigos QR seguros que enlazan con los puntos de datos del producto en la cadena de bloques de Cardano
  • Página web para móvil que transmite la historia de la producción del vino
  • App móvil de Scantrust para la autenticación de productos con códigos QR
  • Trazabilidad del producto a lo largo de la cadena de suministro y la postventa
  • Métricas de comportamiento del consumidor a través de los escaneos de los productos

Soluciones utilizadas

Aspectos destacados y resultados del proyecto

Se aplicaron etiquetas a prueba de falsificaciones con códigos QR de Scantrust a las botellas de vino de Baia. Estos códigos están vinculados a puntos de datos integrados en una cadena de blockchain de Cardano, que muestra el historial de producción y garantiza la trazabilidad del producto a lo largo de la cadena de suministro. Una vez que los consumidores escanean los códigos con sus teléfonos inteligentes, son dirigidos a una página web fácil de usar que transmite información sobre el vino, los detalles de la producción y una explicación de cómo autenticar el producto a través de la aplicación móvil gratuita Scantrust (Nota: una solución sin aplicación también está disponible para proyectos similares). Los escaneos de los códigos QR de los consumidores siguen proporcionando una visión general de las métricas de participación de los consumidores, y el panel de control de Scantrust ofrece a Baia’s Wine la posibilidad de profundizar en los datos demográficos y otros datos de los consumidores. Baia’s Wine dispone ahora de datos que muestran dónde se escanean sus botellas, lo que proporciona una valiosa dimensión de trazabilidad del producto después de la venta a sus datos de consumo.

Resultados

Al añadir los códigos QR a sus botellas de vino, Baia’s Wine ha creado una nueva vía de participación de los consumidores y de fidelización de la marca. Tras sólo un año de implantación, se produjo un aumento de las ventas y la producción. Los vinos Baia’s están ahora disponibles en nuevos mercados de Asia, Europa y América. La tasa de compromiso a través de los escaneos está superando las referencias típicas de escaneo de códigos QR para proyectos similares.

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